Los medios audiovisuales tienen características simbólicas a tener en cuenta:
- Son altamente motivadores para el aprendizaje, por su alto grado de realismo.
- Multisensorialidad
- Utiles para el trabajo con actitudes
- Son ilusorios: legitimizan una realidad como verdadera
- Feedback no inmediato
- Pueden propiciar la pasividad
Entre los medios que se pueden nombrar tenemos los videos y la televisión. Los mismos dentro de la Educación Matemática son útiles para la motivación y para generar problemas.
Lo que hay que tener en cuenta es el guionado, que difieren de manera significativa.
El siguiente ejemplo muestra un video de Les Luthiers formulando el Teorema de Thales
Lo que hay que tener en cuenta es el guionado, que difieren de manera significativa.
El siguiente ejemplo muestra un video de Les Luthiers formulando el Teorema de Thales
Para poder apreciar la diferencia entre el video y la televisión educativa, lo mejor es poder visualizarlos casi en forma paralela.
El siguiente ejemplo muestra al Dr. Adrian Paenza en uno de sus programas que realiza en Canal Encuentro.En el mismo plantea la situación:¿Se puede ser un tercio italiano?.
Este ejemplo de televisión educativa puede ser utilizado como disparador para la enseñanza del tema fracciones.
El siguiente ejemplo muestra al Dr. Adrian Paenza en uno de sus programas que realiza en Canal Encuentro.En el mismo plantea la situación:¿Se puede ser un tercio italiano?.
Este ejemplo de televisión educativa puede ser utilizado como disparador para la enseñanza del tema fracciones.
Muy buenos los dos videos, el del primero me gusto la musica que tiene, esta muy bueno eso y lo q mas me gusto del ultimo video es el chiste,esta buenisimo, ademas son videos cortos y eso esta bueno.
ResponderEliminarCOMO ME GUSTA LES LUTHIERS, Con ellos el blog esta PERFECTO¡¡¡
ResponderEliminar